Niños aprenden sobre el respeto a los animales y su hábitat a través de una innovadora presentación
Con el objetivo de promover el respeto por la vida animal y la responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos, se llevó a cabo un taller en la institución educativa 252 El Rosedal, en el marco del programa EDUCCA. La actividad estuvo a cargo de la funcionaria Eleana Lengua Seas, quien junto a su equipo técnico presentó una innovadora escenografía 3D que recreaba una casa, una granja y la selva. De esta manera, los estudiantes pudieron identificar los diferentes hábitats de los animales y aprender sobre las especies que habitan en cada uno.
A través de esta dinámica interactiva, los niños no solo descubrieron cómo viven los animales en la naturaleza, sino que también comprendieron la importancia de respetar a la fauna salvaje y asumieron el compromiso de cuidar a los animales domésticos en su entorno.
La dirección y el personal docente de la institución educativa 252 El Rosedal brindaron todo su apoyo para facilitar la realización de este taller, lo que permitió acercar a los niños al conocimiento sobre la conservación animal. Este tipo de actividades descentralizadas son parte del compromiso del programa EDUCCA, que busca cumplir con los objetivos establecidos para este año, llevando educación ambiental a diferentes comunidades.
El programa EDUCCA sigue trabajando por un futuro donde niños y jóvenes promuevan el respeto y cuidado por los seres vivos.