En una reunión sostenida en el salón de actos de la Municipalidad, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED - y el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH, hicieron entrega de constancias a 10 beneficiarios entre niños y adultos del programa CONTIGO, que permitirá el pago de pensiones cada dos meses a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza extrema.
La Ing. Natali Lolo Alpocc, responsable de la Subgerencia de Desarrollo Social, en representación de la Alcaldesa Bertha Peña Ormeño entregó estas constancias señalando que el programa Contigo entrega una pensión bimestral de S/ 300, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida.
Las personas beneficiarias se mostraron muy contentas al tener este documento en manos que permitirá tener un ingreso económico por parte del gobierno central en donde la municipalidad de Pueblo Nuevo ha realizado el proceso para que las personas más vulnerables sean los beneficiarios.
Por otro lado, se entregó también en esta ceremonia, 15 carnets a persona con discapacidad, que otorga el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), el mismo que contribuirá a una atención médica dedicada de acuerdo a su condición de salud u otro.