La Municipalidad de Pueblo Nuevo, a través de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), entregaron esta mañana 25 carnet de CONADIS a personas con discapacidad, la actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la municipalidad y conto con la asistencia del gerente municipal Edilberto Castro Robles y de la coordinadora de la oficina de OMAPED Liliana Revotaro.
Los nuevos portadores de la carne tendrán acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. En la ceremonia se hicieron entrega de dos tipos de carnets, celeste o azul para discapacidad leve y moderada y Amarillo para discapacidad severa. Las personas que cuenten con el carné de discapacidad severa (color amarillo) y se encuentren en situación de pobreza podrán acceder a una pensión no contributiva del Estado, el cual está considerado en S/ 300.00, cada dos meses; beneficio que tiene como finalidad elevar la calidad de vida.
Desde la OMAPED se continúa con este importante trabajo para identificar a la población con discapacidad, la actual gestión liderada por su alcaldesa Bertha Peña continua realizando las gestiones para incluir a más personas del distrito y puedan acceder a los beneficios que brinda el programa social.