Martes, 12 de Octubre del 2021
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE DEL AA.HH. LOS ALAMOS DE ACUERDO AL COMPROMISO ASUMIDO POR LA ALCALDESA DISTRITAL
La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, a través de la Unidad de Parques, jardines y Limpieza Pública, inició con los trabajos de sembrado de grass americano y plantas ornamentales en el parque del AA.HH. Los Álamos, esta actividad fue supervisada por la autoridad edil Bertha Peña Ormeño, trabajo que se cumple de acuerdo a lo anunciado por la Alcaldesa.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8 
 

Para la realización de esta tarea el personal especializado primero realizo el retiro de toda la tierra salitrada, ejecutando un mantenimiento integral de todo el suelo para el posterior sembrado de las nuevas especies. En este parque se ha considerado sembrar variedades de Crotos, Cipres Limón y Álamos, una especie que de acuerdo al nombre del parque era necesario su plantación.

Este Proyecto de mejoramiento se presenta como una oportunidad para promover la participación vecinal, el embellecimiento del ornato público y el mejoramiento de las condiciones ambientales de cada  uno de  los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones donde se viene interviniendo y contribuir con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

A la fecha, la actual gestión viene recuperando tres espacios verdes, en Oliva Razzeto, El Salvador y Fernando león de Vivero, actualmente se está trabajando ya en la parte final de Los Álamos, no solo con el área verde, sino también en el mantenimiento de los mobiliarios ornamentales y el alumbrado de todo su perímetro y finalmente la limpieza general de las calles circundantes. En las próximas semanas de acuerdo a lo anunciado por la burgomaestre se estará interviniendo los parques de la Paz en el AA.HH. San Andrés y el Parque principal de León de Vivero.

La Municipalidad continuará trabajando en la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura y recuperación de espacios públicos, contrarrestando la contaminación ambiental e incentivando a los vecinos a una cultura ambiental, a fin de que estas acciones puedan ser sostenibles.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...