La distribución de estos alimentos se realiza todos los meses sin ningún contratiempo, de acuerdo al número de beneficiarios por cada comité, atendiendo así a un total de 3,325 beneficiarios entre niños menores de 7 años, madres gestantes, madres lactantes y personas con discapacidad. Según lo dispuesto por la ley Nº 27470.
La distribución estuvo a cargo de la responsable de la oficina Sra. Carmen Portilla, quien indico que la entrega de los productos se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y por otro lado señalo que la municipalidad viene realizando un nuevo empadronamiento, esto con el objetivo de sincerar la información y beneficiar a más niños.
Es importante mencionar que la distribución de estos alimentos corresponden a la remesa del mes de agosto de 2021, asimismo cabe señalar que dentro de la actual gestión de la alcaldesa Bertha Peña Ormeño se ha podido instalar dos nuevos comités en las zonas más alejadas del distrito como en los asentamientos humanos “Emanuel”, “23 de Septiembre” y “Las Rocas”.