Martes, 13 de Julio del 2021
ALCALDESA DIO A CONOCER ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE DE LA IDENTIDAD EN EL AA.HH. EL SALVADOR.
Una importante reunión de coordinación sostuvieron este último lunes, la Alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, BERTHA PEÑA ORMEÑO con los dirigentes y vecinos del AA.HH. EL SALVADOR con participación también de las familias desplazadas "WAWAYKURAYCO", con el objetivo de dar a conocer la elaboración del EXPEDIENTE TÉCNICO para hacer realidad la ejecución de la obra PARQUE DE LA IDENTIDAD.
 
 1   2   3   4   5   6 
 

Este proyecto de trascendental importancia tiene por objetivo revalorar la cultura ancestral “Chincha”, dando a conocer los eventos importantes que han ocurrido a través de la historia. El parque concentra la escenificación de diversos personajes representativos de los 11 distritos que destacaron en la música, deporte y artesanía, con lo cual permitirá conocer más sobre nuestros orígenes. Otro de los espacios que se dará a conocer a través de los monumentos y esculturas instaladas en el parque, es sobre las vivencias de la comunidad de los desplazados de nuestra serranía. Para la elaboración de este expediente se ha tenido en consideración la participación de profesionales arqueólogos e historiadores que permitan fundamentar y fortalecer un proyecto que rememore los hechos históricos tal y cual se han evidenciado con el pasar de los años.

Los vecinos de este sector mostraron su satisfacción por la elaboración del expediente técnico y poder contar con su participación, así contemplar zonas como el recorrido histórico cultural de los 11 distritos, zona memorial de familias desplazadas, anfiteatro, áreas verdes, entre otras zonas, en tal sentido agradecieron a la autoridad edil por la labor realizada y sobre todo la voluntad de hacer realidad dicho proyecto en beneficio de todos.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...