Lunes, 31 de Mayo del 2021
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO FIRMA CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL.
Se concretó la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL para materializar la "ADQUISICIÓN, FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y OPERATIVIDAD DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL", entre la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO, representada por la Alcaldesa BERTHA PEÑA ORMEÑO y la DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ICA, representado por el DR. MARCOS CABRERA PIMENTEL y el Director del Hospital San José de Chincha DR. VÍCTOR DONAYRE MORÓN.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9 
 

Esta importante ceremonia que se realizó en el despacho de alcaldía, permitirá a todos los moradores del distrito a contar con el apoyo de las autoridades de forma gratuita, sin tener que salir fuera de nuestra jurisdicción debido a la escasez de oxígeno, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Hay que precisar que preocupados por esta alta demanda de oxígeno, la autoridad edil con el apoyo del CONCEJO MUNICIPAL tomaron la decisión de instalar una planta generadora de oxígeno en el distrito, en vista de que la producción de este componente medicinal en la región Ica es muy poca, por ello será de vital importancia para la población de Pueblo Nuevo su instalación que a diario salen en su búsqueda, teniendo en cuenta que la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO continúa apoyando con balones de oxígeno a diario a quienes lo soliciten con receta médica. 

Esta futura planta tendrá una producción aproximada de 480 m3 al día, y proporcionará oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana lo que significara un gran aporte para superar el déficit que viene afrontando el sistema de salud regional y nacional.

Al respecto el DR. MARCOS CABRERA PIMENTEL, Indicó que este convenio es importante por lo que significa una lucha constante contra el COVID-19. Puntualizó además que; "la pandemia es un problema de salud pública y que va más allá del sector salud por lo que tiene que haber un compromiso sectorial y en ese sentido agradeció a la alcaldesa y regidores por tomar la decisión de adquirir la planta de oxígeno. El tiempo es vida, no hay que bajar la guardia no hay que confiarnos”, recomendó finalmente.

Por su parte la autoridad, indicó que para la actual gestión es un día bastante importante, ya que la instalación de planta generadora de oxígeno es lo que se venía buscando hace bastante tiempo. Resalto que somos 70 mil habitantes y que seguirá manteniendo su compromiso en la lucha contra la pandemia, apoyando en todas las tareas que sean necesarias para preservar la salud de los vecinos del distrito.

¡ ES NUESTRO COMPROMISO !

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...