Municipalidad
¿Quienes Somos?
/ Juntos por un Mejor Distrito

  • Mision

"Brindar Servicios Públicos de Calidad a la Población del Distrito de Pueblo Nuevo, a través de una Gestión Participativa, Transparente, Innovadora, con Desarrollo Integral y Sostenible."

(Fuente: Plan Estratégico Institucional 2022-2025)

  • Vision

"El Distrito de Pueblo Nuevo, Proyectado al Año 2033 se caracteriza por haber logrado un Ordenamiento Urbano en armonía con la Provincia de Chincha, con un Turismo creciente, su Seguridad Ciudadana Potenciada, un Comercio Floreciente y su Educación Superior Desarrollada, con sus habitantes hombres y mujeres, así como sus Instituciones que Defienden y Promueven su Rica Historia, sus Recursos Integrales y su Cultura, logrando el Mejoramiento de la Calidad de Vida de su Población, con un Entorno Eco Amigable Sostenible, y de esta manera lograr el Desarrollo Local, Regional y Nacional.”

(Fuente: Plan de Desarrollo Local Concertado 2023-2033)

  • Valores Humanos

La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, prevalecen los siguientes Valores Humanos:

  • Honestidad.- es un Valor Esencial en la Función Pública, puesto que el Servidor Público trabaja basándose en la Responsabilidad, la Rectitud, Integridad, Transparencia y la Disciplina, estableciendo prioridades en Beneficio de la Ciudadanía. En su Actuar debe Regir con Honradez.
  • Responsabilidad.- cumplir cabalmente con las funciones asignadas e inherentes a las tareas a ser desarrolladas, demostrando compromiso y seriedad en su desenvolvimiento.
  • Imparcialidad.- evitar conflictos de interés, ser objetivo y actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de las funciones, demostrando independencia con las personas, partidos políticos o instituciones.
  • Trabajo en Equipo.- fortalecer el trabajo en equipo es muy importante, por ello es una forma de aprovechar los talentos de los servidores públicos, siendo esta un elemento clave para el logro de los objetivos institucionales.
  • Actitud Proactiva.- Respecto a los derechos humanos de las personas y de las leyes otorgando a cada uno lo que les corresponde.
  • Valores Instrumentales

La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, prevalecen los siguientes Valores Instrumentales:

  • Liderazgo.- es un valor importante en cada persona porque potencia al Líder que todas las personas llevamos en nuestro interior, haciéndolas más conscientes de sus fortalezas, a descubrir oportunidades y estar preparadas para afrontar cambios en la administración pública. La toma de iniciativa en la conducción, gestión y motivación, de forma eficaz y eficiente, conlleva al Desarrollo Institucional, Territorial y Personal del Distrito de Pueblo Nuevo.
  • Compromiso con la Sociedad.- el compromiso social conduce a las personas e instituciones que conforman la sociedad a mirar más allá de sus propios intereses, es la responsabilidad social que desarrolla una persona o institución hacia su comunidad, la misma que se traduce en una Búsqueda Voluntaria del Bienestar General por encima del particular.
  • Vocación de Servicio.- es la primera Competencia Transversal que debe tener el Servidor Público. Trabajar en el estado implica tener una pasión por generar un cambio que beneficie a la vida del ciudadano, es decir, un compromiso para atender las necesidades de otro incluso antes que las propias.
  • Identidad con el Distrito de Pueblo Nuevo.- este valor se considera como el Sentimiento de Pertenencia al Territorio de Pueblo Nuevo viéndolo como Centro de Organización y de Interacción Social y Económica, reconociendo sus Recursos, Potencialidades y Limitaciones como Propios, Producto de su Cultura y Medio Ambiente.
  • Innovación Institucional.- se considera como la Capacidad de Constante Búsqueda de Nuevos Mecanismos e Instrumentos de Gestión para el Logro de los Objetivos Institucionales Trazados, de esta manera se Crea un Valor Agregado en los Servicios Públicos, en el Desempeño de las Funciones y en el Liderazgo Institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
  • Objetivos, Ejes Estratégicos y Políticas Institucionales

Los ejes de desarrollo constituyen los elementos básicos con que nos proponemos volver una realidad nuestra visión del desarrollo. Sólo tienen sentido si se orientan en función de la visión de lo que se quiere lograr al 2021:

Eje de Desarrollo Urbano y Seguridad

Objetivo Estratégico N° 1

Ocupación planificada, plena, segura y sostenible de su territorio, contando con los servicios públicos de calidad y áreas de desarrollo que garantizan el bienestar de sus habitantes.

Eje de Desarrollo Económico

Objetivo Estratégico N° 2

Pueblo Nuevo es centro comercial y destino turístico de la región.

Eje de Desarrollo Social

Objetivo Estratégico N° 3

Ciudad Reconstruida para el desarrollo humano que promociona el respeto y la vigencia de la diversidad étnica y cultural de su población.