Jueves, 22 de Agosto del 2019
CONCURSO DEL "BEBÉ MAMONCITO" POR LA SEMANA DE LACTANCIA MATERNA.
Con el lema “Somos lecheros”, se realizó el concurso del Bebé Mamoncito; con la finalidad de promover la lactancia materna para todos los niños y niñas hasta los dos años de edad.
 
 1 
 

Durante esta actividad que se desarrolló en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, se premió al bebé más mamoncito, vistiéndose al Rey de los bebés Mamones.

La leche materna es el único alimento económico e insuperable, con más de 200 componentes conocidos, que asegura la supervivencia, la nutrición y el desarrollo del niño o de la niña no solo nutricional sino también refuerza los lazos de amor y confianza.

En la primera hora de vida del bebé se debe iniciar el contacto piel a piel con la madre, y que en ese lapso de tiempo debe comenzar la lactancia con el calostro, la leche de los primeros días. La lactancia materna refuerza el vínculo de afecto entre madre e hijo o hija.

Además de proteger a los bebés de la anemia, la lactancia materna también los protege de neumonía, diarrea, otitis, meningitis, síndrome de muerte súbita, asma, alergias, desnutrición, obesidad y diabetes, otras enfermedades que se pueden presentar en la edad adulta.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...