Martes, 07 de Agosto del 2018
MDPN ENTREGO INSUMOS PARA SESIONES DEMOSTRATIVOS CONTRA LA ANEMIA.
Esta ma?ana, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo entrego bolsas de viveres e insumos para las Sesiones Demostrativas a los diversos Centros de Salud de Pueblo Nuevo, San Isidro, Los Alamos y el Salvador. Asimismo se distribuyo a los agentes comunitarios que se les entrego una bolsa de viveros de primera necesidad que engloba la campa?a integral para la prevencion de anemia de ni?os y ni?as menores de 6 a?os en el distrito de Pueblo Nuevo.
 
 1 
 

Cabe recordar que esta actividad se inició desde el pasado 1 de Julio del presente año y que continua fortaleciendo el sostenimiento de la actividad número tres de la campaña de despistaje de anemia en menores de 36 meses con los establecimientos de salud, en cumplimiento de la meta 6 de acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención, prevención y reducción de anemia del menor de 36 meses; en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2018.

En la ceremonia de entrega de insumos estuvo presente el jefe de recursos humanos Lic. Paulo Uculmana Uchuya en representación del alcalde profesor Hugo Buendía Guerrero, la Profesora. Katia Valentín Casahuaman, responsable del área de Educación, Cultura y Deporte y la Técnica. Sandy Castillo Moreno, responsable de la META 06 del Padrón Nominal. Los gerentes de los centros de salud se mostraron satisfechos con los alimentos nutritivos que distribuye la comuna edil, para combatir la anemia.
De esta manera, es preocupación del Alcalde profesor Hugo Buendía Guerrero que se entreguen los insumos para la elaboración de los alimentos demostrativos a los centros de salud y a los agentes comunitarios, lo cual debe reflejarse en su normal crecimiento y desarrollo de nuestra niñez. Señaló el Lic. Paulo Uculmana Uchuya en representación del alcalde profesor Hugo Buendía Guerrero.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y los Centros de Salud, reafirma su compromiso de seguir trabajando en las acciones que permitan contrarrestar la anemia en los niños. Indican además que seguirán cumpliendo los compromisos institucionales asumidos en Comité Multisectorial de Salud.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...