Viernes, 03 de Agosto del 2018
MDPN - CERTIFICA A PUESTOS SALUDABLES EN MERCADO DE ABASTOS.
Con el fin de proteger la vida y salud de los consumidores del distrito de Pueblo Nuevo y en merito al esfuerzo realizado por mejorar los habitos de salubridad, los comerciantes obtuvieron su ?Certificacion de Puestos de Venta Saludable de Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos?.
 
 1 
 

En esta oportunidad doce puestos de venta del mercado de abastos del Distrito de Pueblo Nuevo fueron certificados como saludables porque garantizan la sanidad e inocuidad de los alimentos que ofrecen al consumidor, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.
El evento se llevó a cabo en el Auditórium del mercado de abasto y fue presidido por la Gerenta Municipal en representación del Alcalde Profesor Hugo Buendía Guerrero, el jefe de recursos humanos Lic. Paulo Uculamana Uchuya, los médicos Elizabeth Quintanilla Malman y Vicente Cornejo Torico, especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) ICA. El administrador Ingeniero Cesar Vergara, el doctor Junior Sánchez Torres responsable de la Unidad de Salud Pública. En nombre del alcalde la Gerenta Municipal, Tuvo a bien de certificar a las comerciantes de los puestos de venta saludable, quienes, con dedicación y esfuerzo, lograron obtener este documento que los acredita como un establecimiento de garantía para adquirir productos de calidad y con las mejores condiciones higiénicas, en salvaguarda de la salud pública. Estos doce comerciantes serán el ejemplo para que sus compañeras se sumen a este proceso para obtener mayores ventas y ser competitivos en el marcado.
En cumplimiento a la meta número cinco de Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos, en mercados de abastos del Distrito de Pueblo Nuevo – Chincha, se realizó la entrega de certificados a comerciantes de 12 puestos saludables.

Los comerciantes que consiguieron la certificación de sus puestos fueron:
1.- Flor Salazar Rojas, rubro alimentos envasados y a granel.
2.- Moisés Aguilar Saico, rubro alimentos envasados y a granel.
3.- Martha Rivera Ñuñez, rubro alimentos envasados y a granel.
4.- Lucila Marca de Astorayme, rubro alimentos envasados y a granel.
5.- María Anicama Quintana, rubro alimentos envasados y a granel.
6.- Kleiber castillo Herrera, rubro alimentos envasados y a granel.
7.- Carmen Marcelo Uribe Cáceres, rubro frutas.
8.- Yauri Cortez Edith, rubro frutas.
9.- Sandra Martha Astorayme Marca, rubro frutas.
10.- María Pascuala Yataco de Yataco, carne.
11.- Richard Lume Chavez, rubro carne.
12.- Santa Domitila Morales de Navarro, rubro carne.

Todos ellos fueron reconocidos por las autoridades locales, en medio de una ceremonia protocolar. De esta manera los primeros doce puestos se hicieron acreedores a su premiación de “puestos saludables”.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...