Martes, 22 de Septiembre del 2020
MUNICIPALIDAD IMPONE PRINCIPIO DE AUTORIDAD AL CERRAR TEMPORALMENTE COMERCIOS QUE FUNCIONABAN SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y USO DE LA VÍA PÚBLICA.
La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de los efectivos de Fiscalización y Policía Municipal, sancionaron y clausuraron temporalmente tres establecimientos comerciales por operar sin licencia de funcionamiento, ocupar la vía pública y daños a terceros.
 
 1   2   3   4   5 
 

De acuerdo a las funciones que le atribuyen personal de fiscalización verificó que el local al momento de la intervención no contaba con los documentos que exige las normas municipales para su debido funcionamiento, este fue el caso de Comercial “Almora SAC” y “VESERMETALS EIRL”, ubicados en la Av. Unión 601 y 637 respectivamente, en ambos casos también utilizaban la vía pública obstaculizando el paso de los peatones. Por otro lado el establecimiento de lavado de autos “Auris Motor’s” ubicado en Jr. Sebastián Barranca 1381, también funcionaba sin la debida licencia de funcionamiento y con el agravante de la filtración de agua que usaban perjudicando a los predios de los vecinos.

Ante lo expuesto, el personal municipal procedió a actuar de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 009-2020/MDPN - Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (C.U.I.S.), sancionando a los locales con una multa de hasta el 80 % de una UIT de acuerdo a su gravedad, además de disponer el cierre temporal de los establecimientos. En ese sentido, los comercios cerrados podrán reanudar sus actividades una vez hayan regularizado las observaciones y obtengan los documentos municipales para su funcionamiento.

Con esta acción, la comuna de Pueblo Nuevo a cargo de la alcaldesa Sra. Bertha Peña Ormeño, hacen respetar el principio de autoridad en el distrito ya que en la actualidad siguen funcionando comercios que no les interesa el orden ni mucho menos la formalidad de sus establecimientos, siendo omisos a los deberes que tienen con el distrito.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...