Martes, 15 de Septiembre del 2020
APERTURA DEL MERCADO TEMPORAL DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO
Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Pueblo Nuevo, hoy se llevó a cabo la apertura y funcionamiento del nuevo mercado distrital ubicado en el AA.HH. Los Laureles, este mercado que funcionara temporalmente presta todas las garantías de salubridad para que los vecinos puedan realizar sus compras sin ningún temor ya que se ha implementado todos los protocolos de bioseguridad desde la puerta de ingreso hasta su compra final.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 
 

El Mercado Temporal se da, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), implementando 50 mercados temporales a nivel nacional, nuestro distrito es uno de los beneficiados. La generación de estos nuevos espacios comerciales se da con la finalidad de generar condiciones óptimas para el abastecimiento de los productos de primera necesidad y desconcentrar la afluencia en los mercados de abastos.

En la apertura estuvieron presentes la alcaldesa Sra. Bertha Peña Ormeño, los regidores Briggitte Bohorquez Blanco, Daniel Ramos De los Ríos, Darío Campos Flores y Smith Jauregui Rojas, por parte del PRODUCE Milagritos Esther Agurto Cámara, comerciantes del nuevo mercado y vecinos de la zona. Al respecto la autoridad edil sostuvo que la apertura del mercado es un proyecto importante ya que da un empuje a la reactivación de la economía del distrito, añadió el apoyo de los regidores ya que fue en Sesión de Concejo que se aprobó la suscripción del convenio con el Ministerio de la Producción.

Los comerciantes que en su mayoría están conformados por ex integrantes del cerrado mercado de contingencia, indicaron y agradecieron el apoyo que han tenido por parte de las autoridades al permitirles realizar su comercio en el nuevo mercado y sobre todo sin invertir ningún dinero para la implementación ya que gracias al convenio se ha podido dotar de carpas, mobiliarios, artefactos y equipos de bioseguridad.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...